<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Imparte IMM capacitación a empleados de transporte sobre acoso sexual callejero

Comparte:

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), con el objetivo de que conozcan qué es el acoso sexual callejero, fue impartido un curso a empleados de transporte de personal de la Empresa AVE.

La Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza, comentó que el curso se desarrolló dentro del marco del convenio de colaboración que se firmó entre la empresa y el IMM, con la finalidad de promover acciones de prevención de la violencia contra las mujeres.

Estuvo a cargo del curso Eugenia García, responsable del área de transversalización del IMM, quien habló sobre el tema “Qué es el acoso sexual callejero”, se comentaron y revisaron algunos mitos que existen alrededor de esta problemática, igualmente presentaron los resultados de la encuesta sobre Acoso Sexual Callejero en la Zona Centro que realizó el área de investigación del IMM. Esta información contribuyó a dimensionar el problema y entender de que forma afecta la vida de mujeres y niñas el acoso sexual que sufren al andar por las calles.

Se presentó al personal de transporte, como parte del curso la campaña «Rechazar el acoso también es sana distancia», invitando a los y las participantes a sumarse en las acciones para erradicar esta forma de violencia sexual contra las mujeres.