<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Monumento ‘El Migrante Árabe’ es rehabilitado por el Municipio de Juárez

Comparte:

La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal Independiente, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la ciudad, trabajó en la rehabilitación del monumento ‘El Migrante Árabe’, como parte del operativo para el mejoramiento de diversas zonas de la ciudad.

El monumento está ubicado en la avenida Adolfo López Mateos e Ignacio Mejía, la estructura fue rehabilitada con trabajos de pintura, limpieza, pulido de estatua y reparación de cableado, así como lámparas del sistema de iluminación nocturna.

Javier Arroyos Salgado, Director General de Obras Públicas, durante el período del 2019 – 2020 se han atendido al menos 45 espacios, de acuerdo a las instrucciones por el C. Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal para generar una mejor imagen para la ciudad.

Mayormente son atendidos monumentos que carecen de iluminación o que requieren mantenimiento en pintura o limpieza, en el caso de las fuentes la reparación de bombas hidráulicas.

Se han intervenido varias estructuras en la zona del Pronaf, como el monumento a Abraham Lincoln y la Cascada de Basaseachi.

En las últimas semanas se han atendido espacios que ya habían sido objeto de reparación, en los cuales se ha trabajado con mantenimiento en el sistema de iluminación, como es el caso de varios monumentos ubicados en la zona de El Chamizal.

Dijo, el funcionario municipal que el operativo será permanente, con el objetivo de atender los espacios que presenten afectaciones, por ello se trabaja en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y el el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.