<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

INAPAM: Trámite de credenciales para adultos mayores

Comparte:

La Dirección General de Desarrollo Social, reactivó de forma escalonada el servicio para que las personas de la tercera edad tramiten su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), teniendo en cuenta las medidas de prevención por la contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.

La Directora General de Desarrollo Social, Laura Domínguez Esquivel, señaló que los interesados pueden solicitar su cita en el número telefónico 787-0800, dnonde se les dará la fecha y hora a la que deben acudir para realizar el trámite.

Esta dinámica se ha establecido para evitar aglomeraciones en la dependencia y así no poner en riesgo tanto la salud de los ciudadanos como la de los servidores públicos.

La dependencia pide que las personas que acudan lo hagan utilizando en todo momento su cubrebocas, respetando la sana distancia y que permitan se les tome la temperatura al momento de ingresar al edificio, entre otras medidas para prevenir el contagio por COVID-19.

Los requisitos para tramitar la tarjeta del INAPAM son

  • Tener 60 años cumplidos
  • Presentar dos fotografías tamaño infantil recientes, con la cabeza descubierta, sin lentes, tomadas de frente y con fondo blanco
  • Original y copia de identificación oficial con fotografía vigente
  • Original y copia de acta de nacimiento o clave CURP
  • Original y copia del recibo de agua, gas o teléfono, con máximo 3 meses de antigüedad

La Dirección General de Desarrollo Social se ubica en Adolfo López Mateos 250 norte de la colonia Monumental.