<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡Infórmate! Aquí, medidas de salud para prevenir COVID-19 en espacios públicos, Dirección de Salud

Comparte:

Al día de hoy, Ciudad Juárez está en la franja de color amarillo del semáforo epidemiológico a causa del virus de SARS-CoV-2, coronavirus COVID-19, y permite realizar actividades en espacios públicos al 50% de aforo, por lo anterior la Dirección de Salud informa sobre las medidas de bioseguridad que deben cumplirse.

Daphne Santana Fernández, Directora de Salud, comentó que el uso de cubrebocas en estas actividades sigue siendo fundamental para prevenir el contagio en la comunidad, y debe utilizarse en todo momento, ya sea en actividades recreativas, deportivas, cuando se utiliza el transporte público, se acude al trabajo, entre otras.

Debe también complementarse con el distanciamiento social de al menos 1 metro y medio con otras personas tanto al aire libre como en espacios cerrados, además, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su caso utilizar gel antibacterial, así como evitar saludos de beso, abrazo o mano.

Deben cerciorarse los ciudadanos antes de salir de casa, que ningún miembro de la familia presente síntomas de enfermedad respiratoria, y en caso de ser así, se debe consultar a un profesional de la salud inmediatamente.

Finalmente, al volver a casa es necesario desechar los cubrebocas que se estuvieron usando, así como lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 30 segundos.