<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

IPACULT: Actividades culturales en línea

Comparte:

El día de hoy a las 18:30 hrs. se encontrarán con un nuevo segmento para la enseñanza, consejo y orientación en técnicas de pantomima. Esta actividad será transmitida por Facebook Live; la pantomima es un arte escénico que apela a la mímica como forma de expresión artística. Se conoce como mímica, por otra parte, a la comunicación a través de gestos o ademanes.

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) como ha ido realizando durante la pandemia, continúa ofreciendo sus actividades en línea.

Lo anterior es parte del programa «NavegArte Escénico” que el IPACULT implementó, de acuerdo a indicaciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y así brindar un abanico de opciones de difusión cultural a través de internet durante esta emergencia sanitaria que enfrenta la ciudad.

“Pantomima Online” está a cargo de Luis Carlos Ortega, representante de la agrupación teatral «Ars Mímica», quien todos los miércoles ofrece representaciones escénicas que alterna con tutoriales para el aprendizaje del también conocido “Arte del Silencio».

El IPACULT, cuenta con diversas actividades culturales durante la semana como “El maravilloso mundo de los cuentos”  los días Lunes y Jueves, los Viernes cuenta con representaciones teatrales, los Sábados hay espectáculos musicales y de danza, y el día Martes cuenta con las conversaciones del programa “Rastros de la Historia”.

Todas las actividades pueden disfrutarse en familia, especialmente en estos días de incertidumbre y restricción por la pandemia que enfrentamos. Tomemos lo mejor que encontremos en línea para brindar conocimiento y entretenimiento en nuestros hogares.

Las transmisiones pueden seguirlas en la página de Facebook del IPACULT, sin embargo, también podrán hallar los videos en la página si es que no logran verla en vivo.