<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Juárez, 109 migrantes fueron rescatados y el Municipio les brindó asilo

Comparte:

El Municipio, después del rescate de más de 200 migrantes, facilitó el albergue del Gimnasio Kiki Romero donde permanecen 109 de ellos, informó el Director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos.

Ayer, 9 de Junio, fueron rescatados más de 200 migrantes en dos hechos distintos, 109 de ellos fueron resguardados en el Gimnasio Kiki Romero, donde se les proporcionó apoyo incluida alimentación, mencionó el funcionario.

De los 140, enviaron a 15 personas y a las demás las reguardaron en Migración para seguir su proceso, en este caso la ayuda es humanitaria.

Mientras que las 109 personas enviadas al Kiki Romero les ofrecieron alimento, así como los descuentos de autobús que mantienen:

“…estamos dándoles todas las facilidades para que se sientan en un lugar confortable”, señaló.

Rogelio Pinal Castellanos, Director de Derechos Humanos

Pinal agregó que:

“…muchos de ellos que estuvieron en las casas de seguridad de las personas que denominamos polleros nos decían que cuando les iba bien dormían hincados”.

Rogelio Pinal Castellanos, Director de Derechos Humanos

La Policía Municipal en dos hechos diferentes rescató a 206 migrantes, 140 de ellos estaban en un cuarto de madera de la colonia Felipe Ángeles y 66 migrantes más se ubicaban en la colonia Ampliación Fronteriza.