<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

México Noticias

La primeras mujeres afganas solicitantes de visa humanitaria llegaron ayer a México

Comparte:

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recibió el día de ayer, 24 de Agosto, a un grupo de mujeres provenientes de Afganistán que huyeron de su país y del régimen Talibán.

Estas mujeres son integrantes del equipo de robótica y solicitaron al Gobierno de México el “estatus humanitario” para acogerse a la protección del gobierno.

Han sido ganadoras de diversos concursos internacionales de robótica e incluso se dedicaron al diseño y construcción de ventiladores para pacientes graves de COVID-19 con partes de autos usados.

Salieron huyendo de Afganistán el 20 de Agosto, debiendo hacer diversas paradas en casas de seguridad por el temor a las represalias del régimen Talibán.

En ese sentido, el gobierno de México gestionó el puente aéreo para que este grupo llegara sano y salvo a territorio nacional.

La Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, destacó que las jóvenes pueden acceder a una visa humanitaria hasta por 180 días con opción a prórroga y una organización internacional, de la cual no dieron a conocer el nombre por motivos de seguridad, se encargará de dar hospedaje, alimentación y servicios básicos sin costo alguno para ellas.

Las jóvenes agradecieron al Gobierno de México haber salvado sus vidas y la oportunidad de tener muchos más logros.

“Estamos muy felices de que Dios nos haya dado la oportunidad de sobrellevar varios retos por primera vez en Afganistán”.

Dijo una de ellas

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *