<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Médicos están molestos por las condiciones de hospitales locales, Juárez

Comparte:

El Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud, a través de un comunicado repudiaron las condiciones en las que se encuentran los hospitales del ICHISAL, y, al mismo tiempo denunciaron que son víctimas de acciones en contra por hacer pública la situación que se vive.

El documento, que hicieron público este fin de semana en sus redes sociales, denuncian las condiciones en las que están los hospitales en la ciudad, especialmente el Hospital de la Mujer, en el que desde hace varios meses han manifestado las condiciones en las que se encuentra.

Por lo anterior, los médicos rechazan la hipocresía del actual Gobierno Estatal, ya que aseguran durante el año pasado los llamaron “héroes de la salud” y ahora los quieren hacer ver como villanos, cuando es el personal del nosocomio quienes han salido a poner su vida en riesgo para salvar la vida de miles de chihuahuenses.

“El Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud, se posiciona totalmente en contra de las injusticias que han sufrido sus integrantes y denuncia a las autoridades responsables, ante la sociedad Chihuahuense, por la falta de material para atender desde los servicios más básicos hasta los más complejos en los diversos hospitales que integran el instituto, mismos que cuentan con una desgastada infraestructura y deplorables condiciones para el ejercicio de labores médicas profesionales”.

Puede leerse en el desplegado

Mencionaron como ejemplo el Hospital de la Mujer, en donde se continúa sin tener aire acondicionado ni servicio de elevadores, para el traslado de los trabajadores y de los pacientes.

Comentaron que han intentado entablar el diálogo con las autoridades estatales de salud, sin embargo, señalan que no existe apertura para analizar los problemas que más aquejan al Sector Salud y que impactan de forma directa a la ciudadanía.

“Reprobamos completamente la hipocresía de un gobierno que durante el tiempo que hemos estado en la primera línea de batalla contra la pandemia nos llamó “héroes”, pero ahora pretende hacernos ver cómo villanos, cuando hemos sido los médicos, enfermeras y empleados de la salud quienes hemos puesto nuestra vida en riesgo por cada uno de los chihuahuenses que han sufrido esta enfermedad terrible”.

Agregaron en el escrito

Finalmente hacen un llamado a los diputados locales y federales, partidos políticos, presidentes municipales y a las autoridades para que no permitan que esta situación prevalezca dentro de los servicios de salud.

El desplegado fue firmado por el Doctor Hector Rubén Meza Barrera, quien es el Secretario General del Sindicato.

Fuente: Paola Gamboa / El Heraldo de Juárez