<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

#MeTooMX | Danny Gamma se suma a acusaciones de acoso contra Andrés Roemer

Comparte:

La actriz Danny Gamma, se suma a las acusaciones de acoso en contra de Andrés Roemer, quien habló sobre la experiencia por la que pasó con el ex diplomático y escritor, quien fue separado de su cargo como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, al día de hoy casi una veintena de mujeres, expusieron su comportamiento, tres de las perjudicadas ya presentaron denuncia forma ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Con base al testimonio de la actriz, conoció al periodista en un evento realizado por TV Azteca, donde le ofreció un proyecto de trabajo. Relató, al programa De Primera Mano, acerca de lo ocurrido durante la cita programada para tener pláticas sobre un trabajo conjunto, “(Tiempo después) me dice que quiere hablar de trabajo y me dijo si podría alcanzarlo en un restaurante en la colonia Roma… él ya había pedido una botella de vino y yo pedí un tecito”.

Roemer, después de encontrarse con Danny, la invitó a su casa para enseñarle su biblioteca y regalarle algunos libros, comenta la actriz que ya en la casa del escritor se valió de la fuerza para poder escapar al acoso, concluyó Danny Gamba: “Me dijo te doy el tour (por la vivienda) y cuando llegamos a su recámara entró al baño y yo me quedé viendo unas obras que tenía en su cuarto. En el baño se tardó uno o dos minutos máximo, fue muy veloz y de repente me sale con una bata de baño y nada abajo, se me vino encima, me empezó a decir una serie de cosas para mí vulgares. Tengo un ángel muy grande que me iluminó, por lo que en ese momento lo aventé y salí corriendo como bala”.

Cabe mencionar que desde el año 2019, las denuncias anónimas en contra de Andrés Roemer fueron hechas, siendo al menos un total de 18 acusaciones recopiladas al día de hoy.

Se confirma, una vez más la manera en que actuaba el conductor, citar a las mujeres en su casa de la colonia Roma para hablar de trabajo, ya que estaban en el lugar, él tomaba ventaja y abusaba sexualmente de ellas.

Un día después que se diera a conocer que Fiscalía de Delitos sexuales había iniciado una investigación en contra de Roemer Slomianski, después de la denuncia pública hecha por la bailarina Itzel Schnaas, fueron presentadas las denuncias.