<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

#MeTooMX | La primera afectada de abuso sexual de Andrés Roemer se presentó en Fiscalía de CDMX

Comparte:

El día de ayer, una de las víctimas que acusó de abuso sexual al ex Embajador de la Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Andrés Roemer Slomianski, acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Es la primera que se presenta en Fiscalía, después que la dependencia abriera una carpeta de investigación contra el escritor., sin embargo al día de hoy se ha publicado en la cuenta de Periodistas Unidas Mexicanas, un total de 18 denuncias.

Al día de ayer eran 10 las que acusaban al escritor de abuso y acoso sexual, al día de hoy van 18 denuncias

En el 2019 la bailarina Itzel Schnaas, conoció al escritor en un Festival, quien lo visitó con la promesa de una oferta de empleo, fue la primera que habló sobre lo ocurrido, a través de un video publicado en Twitter por Periodistas Unidas Mexicanas.

Al presentar la bailarina si denuncia ante la Unidad de Género de Grupo Salinas, comentó, “Andrés Roemer es un violentador sexual patológico que atenta contra las mujeres”, instancia que citó a organizaciones como #MeTooMexico y Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

Una vez publicado el video, otras afectadas comenzaron a ahablar sobre sus historias, mismas que tienen como común denominador la oferta de trabajo, era su modus operandi para acosar a las mujeres y violentarlas.

Y como se sabe, él negó todas las acusaciones,

Posteriormente, la periodista Monserrat Ortiz, por medio del perfil de Twitter Periodistas Unidas Mexicanas, compartió su testimonio contra Roemer, la cual hizo hace un par de años de manera anónima, pero que ahora decidió hacer pública.

En los siguientes días, otras mujeres decidieron externar sus experiencias de abuso a manos del escritor a través de la plataforma de Periodistas Unidas.

Matthieu Guevel, Director de Comunicación de la Unesco, informó que Roemer Slomianski fue separado de su cargo como Embajador de Buena Voluntad. Información que se confirmó a través de la cuenta de Twitter del periodista León Krauze. Después que varias mujeres decidieran denunciar al ex Embajador.

A pesar que no se ha pronunciado la Universidad de Columbia, hoy, también se publicó,