<style>.lazy{display:none}</style>
amlo chole con sus miedos
México

AMLO llama a ciudadanos a salir del encierro

Comparte:

Este día el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de que el semáforo sanitario esta en su punto critico, llama a los ciudadanos a superar sus miedos y que salgan de su confinamiento «no se pueden quedar inmóvil»

«Tenemos que vencer no solo la pandemia, sino también vencer nuestros miedos, nuestros temores. Desde luego con cuidado, pero como ha pasado mucho tiempo con el confinamiento, si hay temor a salir, no solo es porque se prohíba o se diga que estamos en semáforo en rojo, sino que tienen michas ganas de salir, y hay que salir, poco a poco y con cuidado a ejercer nuestra libertad»

Andrés Manuel López Obrador 11 de Junio 2020

En la fuera de prensa Mañanera de Palacio Nacional, rodeado del secretario de hacienda Arturo Herrera; de la SEP, Esteban Moctezuma y Leticia Ánimas.

AMLO hizo énfasis en que debemos ir regresando paulatinamente a la «nueva normalidad» para ir beneficiando a millones de ciudadanos que viven día a día.

El presidente también comento que quien pueda seguir realizando sus labores desde casa por la naturaleza de sus actividades, pues que sigan cuidándose, son libres para eso.

«se tiene que salir poco a poco, por que hay millones de personas que viven al día y hay que apoyarlos».

El mandatario López aseguro que con un balance y procurando nuestra salud «poco a poco» se ira progresando a la «nueva normalidad«.

También indico que para eso realiza sus giras, pues podría quedarse en Palacio Nacional procurando su sana distancia, como lo ha venido haciendo y como lo ven.

Aseguro que sus conferencias mañaneras las ven muchas personas y podría seguir gobernando desde la capital, pero es importante que, aunque no se realicen mítines, concentraciones de gente, aunque se cuiden, o que en Sonora estén a 30 o 40 grados, pero se sabe que estuvo en Hermosillo, señaló.

Dijo que lo de mayor importancia es que no estemos estáticos, inmóviles, por que también es un problema de salud mental, «todos tenemos miedos y temores, pero sí tenemos que salir», añadió.