<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡NO LO DEJES PASAR!, inscríbete para tramitar Cartilla Militar

Comparte:

Se convoca a los jóvenes de la clase 2003 y remisos para que obtengan su cita para tramitar la Cartilla Militar, así lo ha emitido la Junta Municipal de Reclutamiento.

Los interesados deberán sacar cita previa en los números telefónicos 737 0847 y (656) 309 0386, además deberán haber nacido del 1° de Enero al 31 de Diciembre de ese mismo año y remisos con edad máxima de 39 años.

Rosalía Mejía Leyva, Directora de Gobierno, señaló que al comunicarse a los números telefónicos anteriormente mencionados, se les dará una fecha y hora para acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, misma, que está ubicada en la calle Chihuahua #2459 y Porfirio Díaz en la colonia Melchor Ocampo.

Aunque estará vigente el trámite hasta el 15 de Octubre del año en curso, es necesario realizarlo con antelación, ya que se acabaron las cartillas el año pasado y varios interesados no fueron inscritos, cabe señalar, que quienes no cumplan con el trámite serán acreedores a sanciones.

El horario de atención es de Lunes – Viernes de 08:00 – 15:00 horas.

Deberán acudir a las instalaciones con:

  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Cinco fotografías 35 por 45 de frente, blanco y negro, corte de cabello natural oscuro (con la máquina uno y parejo) sin retoque, fondo blanco, sin lentes, sin bigote, sin barba, sin patillas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro, además de orejas despejadas y camisa blanca (sin playera abajo).
  • Certificado de estudios en original y copia
  • Constancia de estudios señalando el semestre que cursan actualmente o última boleta
  • Comprobante de domicilio en original (agua, luz o teléfono- no se aceptan recibos de gas)
  • La CURP actualizada
  • Una pluma negra.

Los nacidos de 1982 al 2002 tendrán que agregar una copia de la credencial de elector, y quienes no nacieron en este municipio, deben presentar una carta de no registro expedida en la ciudad donde nacieron.

Al momento de llevar a cabo el trámite deberán presentarse sin acompañantes y con cubrebocas. En la Junta Muncipal de Reclutamiento se toman todas las medidas de higiene para prevenir cualquier contagio que incluye la sana distancia, colocación del gel antibacterial y la toma de oxímetro.