<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.7.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Ciudad Juárez Noticias

¡No olvides la cartilla nacional!, vacuna para niños contra el sarampión y rubéola este 25 de junio

Comparte:

Gobierno del Estado informó que este 25 de Junio del 2021, menores de 1 a 4 años de edad tendrán que recibir una dosis adicional de vacuna contra el sarampión.

Puedes acudir al Centro de Salud más cercano, la campaña de vacunación es desde el 19 de Abril hasta el 25 de Junio, lleva a tus hijos (as) para ser vacunados (as) contra el sarampión y la rubéola, informó la Secretaría de Salud

La rubéola es causada por un virus diferente al del sarampión, y no es tan infecciosa ni tan grave. Mientras que el sarampión puede ser grave e incluso mortal para los niños pequeños.

Aunque las tasas de mortalidad se han reducido en todo el mundo a medida que se administra la vacuna contra el sarampión a más niños, la enfermedad aún mata a más de 100.000 personas cada año, la mayoría menores de 5 años.

Los síntomas del sarampión aparecen de 7 – 14 días después de tener contacto con el virus y generalmente incluyen fiebre alta, tos, moqueo y lagrimeo.

El salpullido del sarampión aparece de 3 – 5 días después de los primeros síntomas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *