<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Programa «Si tomas y manejas, tú decides con quién te vas» es reactivado por Seguridad Vial

Comparte:

La Coordinación General de Seguridad Vial, a partir de este mes, ha puesto en marcha el programa preventivo ¨Si tomas y manejas, tú decides con quién te vas¨, el objetivo es generar conciencia entre la comunidad sobre las consecuencias que implica conducir en estado de ebriedad.

Por lo anterior, serán sancionados quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, con un arresto inconmutable en las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), el cual deja registro policial a nivel estatal y de reincidir las sanciones serán más severas.

En lo que va del año, se ha sancionado a un total de 2,049 conductores los cuales representan un alto riesgo, al circular con esta falta grave al reglamento, de los cuales 1,802 fueron hombres y 247 mujeres.

Se basa esta campaña en 4 conceptos visuales sobre el destino final que puede tener el conductor si decide conducir bajo los influjos del alcohol, es por ello que se hace un exhorto para utilizar otros medios de transporte si se ha consumido bebidas embriagantes y así prevenir accidentes incluso con fatalidades.

Reforzará Seguridad Vial la presencia de oficiales en las calles de la ciudad, con acciones operativas para identificar y retirar de las vías a conductores en estado de ebriedad.