<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Protestarán dueños de bares en Pueblito Mexicano

Comparte:

Inicialmente los dueños de bares planeaban cerrar las carreteras y tomar los puentes internacionales para no afectar a los juarenses, posterior a la respuesta negativa del gobierno para que reabrieran sus negocios. Sin embargo, Francisco Aguirre, líder de los afectados, indicó que tomarían otras acciones.

Expresó el empresario, «Vamos a seguir con nuestras exigencias, hasta que el Gobierno nos escuche porque son nueve meses de estar batallando con nuestros negocios cerrados, casi al borde de la quiebra y con muchos compromisos que no podemos cubrir porque no tenemos dinero».

«Posiblemente tomemos las oficinas de Recaudación de Rentas o incluso bloquearemos todas las oficinas de Pueblito Mexicano, porque ya no vamos a cerrar carreteras, ni tomaremos los puentes internacionales, porque no queremos afectar a la ciudadanía, sino directamente al Gobierno», agregó.

Una de las acciones que desean expresar y exhortar es a no pagar impuestos, porque las mismas autoridades no permiten que se reactiven los negocios, entonces con qué cubrirán éstos, si no generan recursos.

El día de ayer, 50 empresarios aproximadamente, cerraron la circulación en la carretera Panamericana para ejercer presión en alguna autoridad estatal y negociara con ellos, sin embargo fueron ignorados. El fin inicial era estar 24 horas ahí en el Kilómetro 20 de la carretera Juárez – Chihuahua, pero se retiraron alrededor de las 16:00 horas.

Adrián Macías