<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juárez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

 

México Noticias

Recibió México nuevo cargamento de vacunas AstraZeneca

Comparte:

El día Lunes 22 de Noviembre, a las 06:50 horas, arribó a la República Mexicana un cargamento de inmunizaciones contra el virus de SARS-CoV-2, de la farmacéutica AstraZeneca, el cual contiene más de 2 millones de dosis.


El vuelo fue el 6R 501 de AeroUnión, proveniente de Chicago, Illinois, EE.UU., informó la Secretaría de Salud Federal. La zona destino del avión fue el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la terminal número 1.

Fue el embarque de AstraZeneca número 20, conformado por 2 millones 592 mil vacunas anti-covid, añadiéndose a las 72 millones 926 mil 200 inmunizaciones previamente recibidas por parte de la empresa británica, incluyendo tanto las envasadas en el extranjero como en el territorio nacional.


Alrededor de 48 elementos del Ejército Mexicano participaron en la recepción de las nuevas vacunas. Asimismo, se confirmó que son 122 millones 367 mil 415 el acumulado nacional de vacunas que tiene nuestro país, las cuales pertenecen a las marcas Pfizer-BioNTech, SinoVac, CanSino, Johnson &amp; Johnson, Moderna y Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.


Es relevante mencionaro, que, el laboratorio Drugmex ha envasado ya 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, mientras que el laboratorio Liomont contabiliza 34 millones 162 mil biológicos de AstraZeneca, es decir, se registra un total de 48 millones 186 mil 840 vacunas enviadas en México.


Desde el 23 de Diciembre, la República Mexicana ha incluido en su inventario de vacunas anti-covid un total de 170 millones 554 mil 255 dosis, algunos repartidos en los 156 embarques distribuidos en 170 vuelos.

Fuente: Yahoo! Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *