<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

Saldo 7 heridos tras incendio en refinería de Minatitlán, Veracruz

Comparte:

El día de ayer se registró un incendio en la refinería «General Lázaron Cárdenas» que se encuentra en Minatitlán, Veracruz, de acuerdo con los primero reportes, alrededor de las 16:50 horas se dió la primera explosión en la zona de transferencia de diésel y gasolina; aproximadamente una hora más tarde se registraron seis explosiones más que fueron los detonantes para este gran siniestro que, simplemente, se salió de control.

Lo que ha sido informado es que había cuadrillas de trabajadores realizando cambio de equipo en uno de los tanqus de almacenamiento.

El Director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente del Sector de Hidrocarburos, Ángel Carrizales, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), confirmó que el fuego se originó en el área de bombas de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fueron movilizados inmediatamente elementos de Protección Civil, personal de Pemex y la Guardia Nacional para que las llamas no salieran de control. La noticia corrió como pólvora, además que testigos oculares compartieron videos e imágenes en redes sociales, donde se observa la columna de humo negra.

En su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, publicó:

Pemex, a través de su cuenta de Twitter, publicó,

Dió a conocer Petróleos Mexicanos (PEMEX) que ,

También indicó que no se registraron fallecidos a causa de las explosiones y fueron descartados riesgoso algún otro peligro para la población que vive cerca del área del accidente.

Los trabajadores fueron desalojados de las instalaciones, además de estar presente el personal contraincendios. Especialistas aseguran que la falla que detonó la explosión no es catalogada como grave.

Finalmente hoy por la madrugada Pemex informó,

Esta refinería formaba parte de los bienes que fueron nacionalizados durante la Expropiación y pertenecía a la Petrolera EL ÁGUILA. Inició operaciones extrayendo crudo en los campos de San Cristóbal, a 18 km de la actual ubicación.

Esta refinería se llama así en honor al General Lázaro Cárdenas del Río quien en 1938 fundó Pemex, tras la nacionalización de la industria petrolera. Ubicada en Minatitlán, en los límites de Veracruz y Tabasco, es la refinería más antigua del sistema nacional, al ser fundada en 1956.