<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.9.3/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juárez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

 

México Noticias

Se comenzará a vacunar a los jóvenes de 15 años en adelante, anuncia gobierno de México

Comparte:

A pesar que el gobierno de México ha mostrado cierta resistencia en la súltimas semanas para la vacunación de jóvenes menores de edad, ha tomado la decisión de comenzar la vacuna para este grupo a partir de los 15 años.

El Subsecretario Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina, comentó que los adolescentes de 15 a 17 años aún sin comorbilidades podrán preregistrarse para su vacunación en http://mivacuna.salud.gob.mx., a partir del Viernes 19 de Noviembre. 

Exouso el funcionario que de 10 a 14 años la mortalidad es muy baja, mientras que de 15 años en adelante aumenta la mortalidad conforme aumentan los años de vida, lo que los hace más susceptibles.

Aunque, dijo, el Covid-19 no es “ni por asomo” la principal causa de muerte en esta población joven. Agregó diciendo que la letalidad de este virus en este grupo de edad es muy baja en comparación con la población adulta.

Por otro lado, dijo que el próximo año las personas que vayan cumpliendo 18 años durante todo el 2022 también serán vacunadas.

También reconoció que han sido pocos los padres que han querido vacunar a sus hijos jóvenes con comorbilidades. Habiendo un estimado superior a 1.5 millones de estas personas y hasta el momento menos del 10% se ha acercado a los puestos de vacunación. La vacunación para menores con comorbilidades comenzó el 1° de Octubre pasado.

En aquel momento que se accedió a vacunar a menores con comorbilidades, funcionarios del gobierno e incluso el presidente López Obrador fueron cuestionados sobre por qué no se hacía la vacunación para los menores en general, respondiendo que eso estaba en revisión.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, llegó a comentar ante las críticas que, al menos él no vacunaría a sus nietos, pues los niños tienen un sistema inmunológico «de maravilla».

A diferencia con EE.UU. la vacunación allá es a partir de los 12 años. Y este mes se autorizó la vacunación a niños de 5 a 11 años en el vecino país. 

Fuente: Aristegui Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.