<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Se han reunido más de 6 mil rúbricas contra Bravobús de la Gómez Morín

Comparte:

Al día de ayer se reunieron más de 6 mil firmas de ciudadanos que están en contra de la ruta pretroncal para el Bravobús por el bulevar Manuel Gómez Morín, la meta es de 7 mil 500 rúbricas que planean obtener en el movimiento de rechazo a este proyecto del Gobierno del Estado.

Por medio de la plataforma digital Change.org, los juarenses, que están en contra del proyecto han externado su opinión y ya son 6 mil 329 personas las que respaldan el movimiento promovido por Jesús Zarazúa para que la ruta pretroncal no se construya por esa calle al este de la ciudad.

Christian Zurita, uno de los juarenses que han firmado contra el proyecto por esa arteria, dice, “No más rutas troncales hasta demostrar la eficiencia de las mismas. Terminen lo que están haciendo antes de desmadrar más la ciudad!”.

Se pronuncia al respecto Homero Alejandro Acosta Sánchez, “Es innecesario, el sector no lo requiere”, mientras que Ana Sofía Castillo dijo que “se necesitan vialidades libres”.

Aparte de estas acciones mencionadas, los que están contra esa ruta por la Gómez Morín mantienen desde hace más de dos semanas un plantón en dos puntos de la avenida, donde han evitado que avancen las obras con la instalación de carpas y mantas sostenidas con llantas.

Uno de los campamentos fue colocado cerca de Paseo de la Victoria y otro cercano a la avenida Tecnológico, donde también reúnen firmas de ciudadanos que, como ellos, se oponen a este proyecto.

El Dirigente del Observatorio Binacional para tu Salud Bio Psicosocial, Sergio Rueda Delgado, dió a conocer que esta semana decidirán sobre otras acciones para movilizarse en las calles de la ciudad, que bien sabemos este es uno de los grupos opositores a la pretroncal.

Señala Jesús Zarazúa, promotor de las firmas por la vía digital, que cuenta con fallas diversas, así como los daños que ha ido ocasionando la BRT-1 por el Bulevar Zaragoza y el Eje Vial Juan Gabriel.

También señaló que “La construcción de esa ruta troncal ha demostrado que es un sistema poco viable para la ciudad, sin embargo, el mismo que dijo que a nadie le sirve pero sí a todos nos cuesta poniéndolo en su campaña como un monumento a la ineptitud y corrupción, está en proceso de la construcción de la segunda ruta sobre principal avenida de la ciudad”.

Parte del argumento donde se solicitan las firmas de los ciudadanos, destaca que con la ruta troncal que se construye por la avenida Tecnológico ya se han destruido las plantas que en su momento tuvo un coste de millones de pesos sembrar, además de modificar la circulación afectando comercios, tiempos de traslado y otros efectos contra la población.

“Sin embargo, esto no ha bastado para que el Gobierno del Estado de Chihuahua se dé cuenta de que está no es la solución al problema de transporte público y ahora irá por la destrucción de una de principales avenidas comerciales de la ciudad, la Gómez Morín”, expresa.

En el escrito , Zarazúa agrega: “Demostremos que las decisiones no las toma una sola persona. Basta de que sigan haciendo lo que quieran con la ciudad, gastando el presupuesto que nos corresponde en obras poco adecuadas, mal hechas y corruptas. Vecinos, empresarios y ciudadanos de estas avenidas demostremos que nadie puede venir a malgastar el dinero que por ley corresponde”. 

Fuente: El Diario de Juárez / Luis Carlos Cano