<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

Sector Salud: ¡Sin aguinaldo! ni buen sueldo para personal de intendencia

Comparte:

Bien sabemos que las recomendaciones para el virus COVID-19, ha sido primordial la higiene, el uso de agua y jabón, sana distancia, gel anti bacterial y el cubre bocas, la mayoría de la población ha implementado estos hábitos en su vida diaria conforme a sus posibilidades y con lo que tiene a su alcance.

Se nos ha informado que personal de intendencia en los nosocomios, no todos, que hay una parte que es contratada externamente, lógicamente el sueldo no es de los mejores de nuestro país, y además les informaron que no recibirán aguinaldo. Esto ha causado molestia además de que los hospitales ya cuentan con limitado personal para cuestiones de limpieza, siendo que es primordial para el combate de este virus de lo que poco sabemos, ya que cada caso es completamente distinto y ha afectado a diversos grupos de la población.

Lo anterior fue comentado directamente a la redacción por personal médico y de enfermería de diferentes partes de nuestro país. Igualmente nos confirman que hay algunos enfermeros que hacen lo que pueden al momento de limpiar, aún así, no se higieniza adecuadamente.

Es incomprensible que no se invierta en personal que requerimos para nuestra vida diaria, no sólo en los centros de salud, sino en cualquier institución que atienda a la población, incluyendo las dependencias gubernamentales. Estamos hablando del ISSSTE y el IMSS. Ya que se nos afirmó que en los hospitales particulares sí se ha invertido en el personal de intendencia. Pero debemos ubicarnos en la realidad del ciudadano mexicano promedio, la mayoría termina en estas instituciones de salud para atenderse.

Esperamos que se solucione esta problemática en toda la República Mexicana, que tomen consciencia los representantes de todos los niveles y tomen cartas en el asunto.