<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.7.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Ciudad Juárez Noticias

Siguen restricciones a cruces no esenciales

Comparte:

El próximo 20 de Enero del año en curso, asume la Presidencia de los EE.UU. Joe Biden, sin embargo, ya se había comentado desde Diciembre del 2020 que las restricciones para los viajes no indispensables seguirían vigentes.

El agregado en la Embajada de los Estados Unidos en México del Departamento de Seguridad Nacional (DHS – por siglas en Inglés -), Edgar Ramírez, comunicó que continúan las restricciones en los cruces nacionales hasta el 21 de Enero, ya que se espera entonces tener una fecha definida sobre la extensión o no de estas medidas, una vez que el próximo gobierno haya entrado en funciones.

Existen rumores sobre la extensión de esta medida hasta el mes de Junio, a lo que Edgar Ramírez negó esta información, ya que todo dependerá de los acuerdos entre los gobiernos de EE.UU. y México, especialmente con la administración federal del vecino país.

Comentó: «Para decirles que todas las políticas de inmigración implementadas en años recientes, continúan en efecto, incluyendo las restricciones de cruce fronterizo, las expulsiones inmediatas debido al Covid, y los protocolos de protección al migrante».

También señaló Ramírez: «Estamos enterados de los rumores de que las políticas migratorias cambiarán pronto, pero no hay forma de que eso pase en fecha próxima».

Por otro lado indicó el funcionario que que no hay cambios en las medidas migratorias, por lo que hizo la invitación a los migrantes de no cruzar ilegalmente.

Declaró el Agregado en la Embajada de los Estados Unidos: «Hace días un grupo intentó cruzar por una garita en El Paso, Texas, pero lo único que consiguió fue que se cerrara esta esta varias horas y que nadie entrara. Este es un viaje mortal. La Patrulla Fronteriza recuperó más de 250 cuerpos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México el año pasado. Nuestro mensaje es claro : si ingresa al país ilegalmente o viola las órdenes de salud pública, enfrentará una acción inmediata, incluyendo la expulsión al momento, el arresto, o incluso la cárcel».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *