<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Ciudad Juárez Noticias

¡Sin tregua! Policías estatales sorprenden a protestantes en la Gómez Morín desde las 05:30 am y hay 11 detenidos

Comparte:

COMIENZO DE EXCAVACIÓN

Los trabajadores de una constructora, apoyados por un grupo de policías estatales que llegaron a bordo de 12 patrullas, comenzaron a excavar el camellón central de la Avenida Manuel Gómez Morín, a pesar que en el lugar estaban los ciudadanos que se oponen al proyecto de transporte colectivo.

Alrededor de las 05:30 horas, fueron sorprendidos quienes estaban dentro del campamento y con trascabos comenzaron a destruir la carpeta asfáltica. 

Hubo roces entre los manifestantes y los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que eran encabezados por el Director regional Ricardo Realivázquez Domínguez.

DETENIDOS POR OBSTRUCCIÓN

De acuerdo a publicaciones en diversos medios de comunicación, comentan que es un delito… es una falta administrativa y no, el artículo 280 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Chihuahua NO contempla que la obstrucción de obras de construcción, si se busca como delito, ese mismo artículo del Código Penal del Estado de Chihuahua establece:

«OPOSICIÓN A QUE SE EJECUTE ALGUNA OBRA O TRABAJO PÚBLICOS

Artículo 280. A quien con actos materiales trate de impedir la ejecución de una obra o un trabajo públicos, ordenados o autorizados legalmente por la autoridad competente, se le impondrá hasta seis meses de trabajo a favor de la comunidad. Cuando el delito se cometa por varias personas de común acuerdo, se impondrá de tres meses a un año de prisión, si sólo se hiciere una simple oposición material sin violencia. En caso de existir violencia, la pena será de tres meses a dos años de prisión, sin perjuicio de las sanciones aplicables al delito que resulte cometido.»

Posteriormente, fueron detenidas once personas que protestaban en la avenida Manuel Gómez Morín, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Lo anterior, informó Ricardo Realivázquea, Director Regional de la CES, fue posterior a sus acciones de obstrucción de las operaciones y además aventar a uno de los encargados de la obra.

Entre los detenidos, está la candidata del PRI a la Presidencia Municipal, Adriana Fuentes Téllez y el Dirigente local de ese partido, Jaime Tonatiuh Cano, fueron llevados a las instalaciones de la corporación y se espera que sean consignados ante el Ministerio Público en breve.

(C) Fotografía David Cruz / El Diario de Juárez / Los detenidos

Finalmente el Fiscal Jorge Nava López indicó que se va a revisar el motivo de la consignación, pero también se van a analizar los vídeos del operativo para ver que no se hayan cometido excesos por parte de los agentes pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *