<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Ciudad Juárez Noticias

#Juárez | Más de 30 mil contagios por COVID-19

Comparte:

Hacia el día de ayer Ciudad Juárez superó los 30 mil casos por SARS-CoV-2, causante del coronavirus COVID-19. Se sumaron 73 casos en el último corte de casos, ya que eran 29 mil 929 casos lo que dejó en total 30 mil 002 casos acumulados a poco más de un año de presentarse los primeros contagios en la entidad, particularmente en este municipio, durante el 2020.

Igualmente se confirmó el fallecimiento en la ciudad de otras 14 personas, lo cual da un total de 2 mil 856 fallecidos, lo que nos arroja que una persona de cada diez que contrajo el COVID-19 ha perdido la vida.

La insistencia en seguir manteniendo la sana distancia, higiene y cubrebocas ya que se espera una tercera oleada, además de contar ya con variantes del virus del SARS-CoV-2 en la localidad, hoy la entidad retrocedió a semáforo naranja de “riesgo alto” en su reactivación.

Localmente, así como en otros nueve municipios de la parte norte, continuará el amarillo de “riesgo medio”. Pero, advirtió el propio Secretario de Salud en el territorio, Eduardo Fernández Herrera, esto podría cambiar en breve si la comunidad no pone de su parte y descarta las sugerencias conocidas.

A nivel estatal, se corroboraron a través de pruebas de reacción en cadena de polimerasa 316 positivos, así como 42 finados y 173 recuperados en el reporte de la dependencia, misma que apeló por la solidaridad y responsabilidad para mitigar este virus.

Chihuahua llegó así a los 60 mil 501 dolientes; de éstos, 5 mil 840 han fallecido y 51 mil 890 han sanado, se precisó, y se llamó a no bajar la guardia de frente al coronavirus, mismo que prevalece aún álgido y con sus variantes británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1, las cuales son todavía más contagiosas.  

En 28 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tuvo un registro de 270 internados, de los cuales 57 se encuentran muy graves, intubados.

Fuente: El Diario de Juárez / Alejandro Vargas