<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Sin vacuna y semáforo verde no regresarán a clases presenciales, reitera Sección 42 del SNTE

Comparte:

Reiteró la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que el magisterio chihuahuense no regresará a clases presenciales de nivel básico no sólo hasta que Chihuahua alcance el semáforo verde, sino hasta que todos los docentes estén vacunados contra el virus SARS-CoV-2.

Ever Avitia, Secretario General de la Sección en el Estado comentó: “En la última plática que tuve con el Secretario de Educación, Carlos González Herrera, la información no ha variado más allá de que se reinicia en semáforo verde y con el magisterio vacunado”.

La Vocera de la Secretaría de Educación y Deporte, Eva Trujillo, inormó el día Lunes que esta semana se inición la dinámica de constulta a directores y maestros de preescolar, primaria y secundaria, para saber si deseaban apoyar acudiendo a la escuela los en centros de apoyo y asesoría para atender estudiantado con rezago educativo y que se espera la apertura de éstos en Marzo.

El posicionamiento de la Sección 42 es la misma que la SNTE a nivel nacional, así como la SEP, de abrir hasta que esté en verde el semáforo epidemiológico, dijo, y es la misma respuesta para el regreso a clases presenciales, afirmó Avitia.

A pesar que se habla de la probabilidad de que haya un cambio a semáforo verde, sigue sin haber una fecha para la aplicación de las vacunas para los profesionales de la educación, indicó.

Habló Avitia sobre las posibilidades que las autoridades educativas locales plantearán alguna estrategia de apoyo educativo para aquellos pupilos que lo requieran, “para dar un apoyo académico más cercano”. “Pero hasta donde tengo comunicación no es una propuesta que se nos haya dado a conocer” finalizó.

El año pasado en el mes de Noviembre, la Secretaría de Educación y Deporte presentó el plan piloto para la apertura de los centros de asesoría y aprendizaje en 28 escuelas de Ciudad Juárez 28 en modalidad presencial.

Posteriormente se tomó como estrategia a nivel nacional que empezaría en semáforo amarillo, sin embargo, el sector educativo en Chihuahua señaló que no participaría hasta que el semáforo epidemiológic o esté en verde.