<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.7.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Ciudad Juárez Noticias

Valió Barriga señor… Juárez regresa a semáforo Naranja

Comparte:

Fue en mensaje a los medios después de evento en Palacio de Gobierno donde informó que el Gobierno federal «nos ha pasado un preliminar con relación a Chihuahua en un Semáforo Naranja, todo el estado».

Hasta este próximo domingo la Región Juárez (diez municipios del norte que incluye a Juárez) tiene vigente el Semáforo Amarillo. El lunes empezará el nuevo semáforo que será Naranja para las dos regiones del estado con nuevas restricciones.

Por su parte, la Región Chihuahua con los otros 57 municipios (incluida la capital) seguirá otra quincena en Naranja.

RESTRICCIONES

Este viernes sostiene reunión el Consejo Estatal de Salud para definir restricciones. El anuncio de las nuevas medidas las harán entre las 13 y 14 horas, según dijo Corral.

Hasta el momento la Región Chihuahua en Naranja tiene impuesta Ley Seca que prohíbe venta de alcohol los días viernes, sábado y domingo; que además restringe el horario máximo a las 18 horas de lunes a jueves.

Por lo que es posible que Juárez adquiera también la Ley Seca, pero falta confirmación.Las nuevas restricciones serán no sólo para Juárez sino que incrementarían en la Región Chihuahua, en sectores específicos por cortos lapsos de tiempo para frenar la tasa de transmisión.

Las cifras no dan para Rojo en el estado pero tiene marcado ascenso de contagios, tasa de transmisión; y van tres semanas de ascenso en muertes y hospitalizados por COVID-19.

(C) Puente Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *