<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Noticias

Vuelven hoy a clases 232 escuelas privadas en el estado

Comparte:

Este lunes 232 escuelas privadas del Estado de Chihuahua regresan a cases presenciales con pocos alumnos y pocas horas en las aulas, respetando los protocolos de Salud necesarios para evitar contagios por el virus de SARS-CoV-2.

Indicó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) que iniciará la “primera fase de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA), en 232 planteles de Educación Básica del sector privado”.

Se estima la asistencia de 3 mil 500 estudiantes a lo largo de todo Chihuahua con participación de 497 maestros.

La decisión, mencionó Educación fue tomada con base en que Chihuahua está en Semáforo Amarillo y que ya fueron vacunados contra el COVID-19 el personal educativo.

LAS CLASES, CÓMO SERÁN

Esta estrategia llamada CASA consta de clases presenciales para algunos alumnos para evitar deserción escolar, reforzar los aprendizajes básicos, atender algún problema emocional por la pandemia y reducir las barreras de aprendizaje.

Con base en el informe de SEyD del Gobierno del Estado de Chihuahua

* Operarán en periodos cortos tiempo.
* Con grupos de nueve estudiantes por salón.
* Aforos limitados en los que se privilegiará el uso de espacios abiertos, “con la condición fundamental de que se haya constituido un comité escolar de salud que opere los filtros sanitarios”.

Continuará la educación a distancia, además no se trata de un regreso general a clases presenciales, sólo será para esos 232 planteles seleccionados con las condiciones óptimas para evitar contagios conforme a sus lineamientos.