Cinco cosas que no sabías sobre Chihuahua

Comparte:
  1. CHIHUAHUA

Es el nombre del estado y la capital, se traduce como «la dama del desierto», ya que es el desierto más extenso de América del Norte ocupando el 36% del área desértica total del continente.  

Fuente imagen: Desierto de Chihuahua el más extenso de todo Norteamérica

2. CULTURA

Uno de los grandes atractivos turísticos de Chihuahua, es el Recorrido Teatral, donde los chihuahuenses relatarán historias por medio del Teatro, siendo esto parte del paseo en trolebús que realiza visitas a los museos, plazas principales y palacios.

Fuente imagen: Trolebús turístico

3. BARRANCAS DEL COBRE

Es un área inmensa de al menos siete veces más larga que el Gran Cañón de Arizona.  Además cuenta con una vista sin igual, donde pueden tomarse imágenes de momentos únicos e inolvidables.

4. MUNICIPIO DE JIMÉNEZ, PRODUCTOR DE NUEZ

De acuerdo a un documento elaborado por Alderete y Socios Consultoría Industrial, S.C. validado por el Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez A.C. (Comenuez), los productores de esta población producen 18 mil toneladas anuales de nuez, mientras que Texas genera 17 mil 706 toneladas.

En México hay un total, de 114 mil 934 hectáreas de cultivo de nogal, se estima que genera alrededor de 10 mil empleos directos por año y 3 millones 115 mil 980 jornales anuales.

5. CRISTALES DE NAICA

En el estado de Chihuahua, está el municipio de Saucillo, donde están las cuevas de Naica, que resguardan los más grandes cristales de selenita, bien conocida como “piedra de la luna” por su color, brillo y transparencia. Las cámaras donde están estos cristales, incluida la Cueva de los Cristales, no están abiertas al público, ya que su temperatura es sumamente elevada, misma razón por la que se ha hecho una investigación limitada. Sin embargo lo que se sabe es que son los más grandes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *