<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Entretenimiento Pasatiempo

14 de Enero, Día Internacional de la Cometa

Comparte:

Hace años la India proclamó este día para la celebración en el famoso festival Uttarayan, conocido comúnmente como el festival de la cometa que tiene por fecha el 14 de Enero, dado que en esa región del mundo se está yendo el invierno y entrando el verano.

Cuenta la mitología hindú que cada año, a mediados de enero, los dioses despiertan de un largo y profundo sueño y la bóveda celeste se abre para recibir a las cientos de cometas que se alzan a merced del viento para celebrar el Uttarayan, más conocido como el festival de cometas de Guyarat.

Las cometas también significan que el clima ha cambiado, que hace buen viento y hay un sol resplandece en el horizonte, momento propicio para comenzar la faena en el campo para conseguir la cosecha antes de que vuelva el invierno.

En un principio el vuelo de cometas en la India era exclusivo de la nobleza y los miembros de las familias más pudientes, con el paso de los años fue cambiando y hoy en día el festival no sólo está abierto para todas las clases sociales sino además para cualquier persona en el mundo, especialmente personas que vienen de toda Asia como Japón, Corea, China. Visitantes de los Estados Unidos y voladores de cometas expertos que viven en Europa.

Es un espectáculo sin precedentes, donde el cielo se pinta de los más variados colores y formas, uniéndose a la tierra a través de pequeños cordeles. Un festival al que hay que asistir por lo menos una vez en la vida.

Para celebrar este día, no hace falta viajar tan lejos. Simplemente desempolva tu vieja cometa y álzala en vuelo. O si no tienes una, busca comprar una que te guste y aprende a volarla. 

La metáfora del vuelo de la cometa | Publicaciones | Familiarmente / Aragón  - Rosales / Terapia de familia

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *