Virginia y Catalina hermanas que no envejecían en Ciudad Juárez

Comparte:

Se cuenta que en los años cincuenta, en la colonia Niños Héroes, aquí, en Ciudad Juárez vivían unas jóvenes muy bonitas,

Muchos recuerdan aún belleza tan impresionante. Hasta que un día, Virginia y Catalina comenzaron a mostrar la piel arrugada, como si fueran viejitas ya, era anormal observar aquello que les estaba ocurriendo día a día. Visitaron muchos médicos pero ninguno pudo dar una respuesta científica, ni cura que sirviera, por lo que se les dijo que tal vez habían sido embrujadas.

Dejaron de ser vistas en la colonia y la ciudad, por lo que comenzó a circular el rumor de que familiares de las jóvenes se las habían llevado a otros estados de la República Mexicana, muchos dicen que a Durango mientras otros comentas que a Veracruz. Lo más impactante fue que cuando regresaron lo hicieron mostrando su hermosura y juventud, lucían una piel tersa y suave.

Qué hizo el brujo, nunca podremos saberlo, lo que sí se dijo es que de acuerdo a lo que él creía es que habían sido ‘plazeadas’ estas mujeres, palabra con la que se conoce de un hechizo que es matar lentamente a alguien en una fecha en específico, ‘acabar’ a las personas. Método utilizado para recuperar la belleza y juventud.  Él las curó, pero una de las hermanas tardó más tiempo que la otra en regresar a la ciudad. No hay una respuesta satisfactoria, pero Virginia envejeció de forma natural y a Catalina el paso del tiempo no le causó estrago alguno.

Varios aún se preguntan si eran brujas, o bien, fueron embrujadas… esta una de las tantas leyendas de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *