El primer fantasma conocido de Ciudad Juárez

Comparte:

Las historias que circulan en nuestra ciudad fueron algunas escritas y otras transmitidas oralmente, bien sabemos que es parte de la cultura en México.

Sobre los fantasmas que, además de asustar a algunos con la mezcla de leyenda urbana, sugestión y sonidos extraños ya sean producto de la imaginación o la realidad, aún no se sabe qué sea en realidad. Sin embargo, la primera historia que se conoce en Ciudad Juárez es la del fantasma de la Misión.

Esta historia ha causado revuelo, la leyenda de que los vecinos del panteón San José, ubicado en las calles Camino Viejo a San José y Francisco Márquez, aseguran que en ese lugar se aparece un indígena, un apache para ser más claros. Se sabe que la misión de San José, fue fundada en 1682 para dar albergue a personas españolas, indígenas y mestizos; en aquella época se encontraba no muy lejos del lugar el Camino Real, acceso principal a la antigua Paso del Norte.

En base a registros históricos José Gálvez, ordenó la construcción entre los años 1785 y 1786, visitador de provincias y líder franciscano, uno de tantos. Los apaches acostumbraban andar por la zona y, se cree que alguno de ellos falleció en el lugar a causa de algún enfrentamiento, ya que a la fecha, se ve de repente este fantasma deambulando por la Misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *