<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Historias y Leyendas Pasatiempo

‘Siete cabecitas’ lugar de homenaje donde lloran los niños decapitados

Comparte:

El 2 de Agosto de 1939, un grupo de 15 niños de la YMCA, Asociación Cristiana de Jóvenes, de Chihuahua pondrían casas de campaña, asarían malvaviscos y disfrutarían de una cálida fogata en el Bosque de Majalca. Sin embargo, el autobús en el que eran transportados, aproximadamente a las 5 de la tarde, al llegar al kilómetro 21 de la carretera libre a Ciudad Juárez, mejor conocida como ‘la curva del muerto’ aguardaba por ellos.

Un camión de volteo perdió el control y obstruía ambos carriles de la carretera, se impactó violentamente contra el autobús en el que viajaban los niños. Siete pequeños perdieron al momento, habían sido decapitados por los fierros del camión y los heridos fueron trasladados inmediatamente a los hospitales más cercanos.

El dolor fue insoportable para familiares y amigos podía observarse el sufrimiento en sus rostros.

Para recordar a los finados y para rendirles homenaje, se construyó un muro con la cabeza de cada uno de los niños que ahí habían perdido la vida el cual es conocido como ‘Siete Cabecitas’.

Muchos visitantes lo consideran un lugar turístico, sin embargo, cuenta la leyenda que cuando se visita el lugar, en la noche se pueden observar lágrimas en las pequeñas cabezas de cemento en la pared.

También dicen las personas que pasan por el lugar, que alrededor de las 5 de la tarde se pueden ver niños caminando sobre la carretera; otras personas dicen que se escucha como si volviera a ocurrir el accidente, siempre acompañado de sonidos de llanto y lamentos de los pequeños que perdieron la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *