<style>.lazy{display:none}</style>
Historias y Leyendas Mundo

La historia de Yusra Mardini la nadadora olímpica que salvó a 18 personas de morir ahogadas

Comparte:

Existen historias inspiradoras y triunfos antes y detrás de las medallas que se obtienen en las olimpiadas. Una de éstas es la historia de la abanderada de la Delegación de Refugiados en Tokio 2020. Yusra Mardini, quien se vio forzada a dejar su hogar, huyendo de su país natal Siria en el 2015 por el conflicto armado que, al día de hoy prevalece.

SURGE UNA HEROÍNA

Yusra junto con su hermana mayor, Sarah salió de Siria en Agosto del 2015, con un destino incierto. Las dos atravesaron Líbano y llegaron hasta la costa de Turquía. Desde allí, partieron en una barca junto a 18 personas, con dirección a Grecia.

Desafortunadamente a la mitad del viaje, el motor de la embarcación falló y quedaron a la deriva en el Mar Egeo, entonces cuando las hermanas Mardini se lanzaron al agua, empujaron el bote durante tres horas y salvaron la vida de los 18 pasajeros. 

“Había gente que no sabía nadar. No iba a quedarme sentada y a quejarme de que me iba a ahogar. Si me iba a ahogar, al menos lo haría habiéndome sentido orgullosa de mí y de mi hermana”.

Yusra

LA DELEGACIÓN OLÍMPICA DE REFUGIADOS

Esta delegación está conformada por deportistas que debieron escapar de conflictos armados o persecuciones en sus países de origen.

Se presentaron por primera vez en Río 2016, en aquel entonces eran diez atletas de cuatro países diferentes (cinco sudaneses, dos congoleños, dos sirios y un etíope). Hoy, el número de integrantes de este equipo asciende a 29.

“No hablamos el mismo idioma y somos de diferentes países, pero la bandera Olímpica nos une a todos y ahora estamos representando a 60 millones de personas alrededor del mundo. Estamos muy felices juntos como equipo”.

Declaró Mardini en los Juegos Olímpicos de Río 2016