<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

«Nos tienen con el pie en el cuello», Francisco Aguirre líder de bares y centros nocturnos en Juárez

Comparte:

En artículo publicado por el Heraldo de Juárez, se menciona que en entrevista con el líder de dueños de bares y centros de diversión nocturna en Ciudad Juárez, Francisco Aguirre que con motivo de la pandemia a causa del virus de SARS-CoV-2, así como por el Semáforo en Amarillo, el Gobierno del Estado y Municipal tienen cada vez más mayores restricciones en aforos y vigilancia, lo cual le parece injusto a el líder mencionado.

Durante las semana pasada y antepasada hubo eventos realizados por personas que no son de Juárez, mismos que reciben todas las facilidades para ello, sin control alguno en el aforo, gimnasios a reventar, sin sana distancia, así como venta ilimitada de alcohol en un lugar destinado para ejercitarse; a lo que dijo, que desconoce por qué ellos son vigilados, segregados y que se muestra la incongruencia de las medidas que aplican las autoridades para la vigilancia de aforos y el eviar los contagios por este virus. El líder gremial, comenta que las autoridades mencionadas los discriminan constantemente.

Por otro lado comentó que se sigue con el semáforo epidemiológico en amarillo y el aforo es del 50% de los clientes en los establecimientos, a lo que está de acuerdo, pero, igualmente solicitan que sea una medida general ya que en ciertos lugares hay preferencia y se les permite el incumplimiento con esta medida. También declaró que están siendo responsables con sus lugares de entretenimiento y comida, somos responsables, tenemos gel, pedimos cubre bocas, sanitizamos nuestros locales pero a los que vienen de fuera ni siquiera les exigen las medidas básicas y los dejan que llenen sus eventos al máximo y sin sana distancia además de que permiten la venta indiscriminada de alcohol y a ellos no les dicen nada.

No se de que privilegios gozan y por qué los dejan hacer lo que les venga en gana sin rendirle cuentas a ninguna autoridad, agregó Aguirre.

Finalizó Francisco Aguirre, comentando que solicitarán una entrevista con Alejandra de la Vega, representante del Gobierno Estatal en Juárez, se le dirán sobre las anomalías observadas, así como decirle que no se vale que nos estén dando este trato. Cumplimos la ley, pagamos impuestos y generamos empleos así que creo que no nos merecemos ese trato y queremos que se haga respetar la ley para todos.

Fuente: Ricardo González/ El Heraldo de Juárez