Marilyn Monroe y su divorcio ‘al vapor’ en Ciudad Juárez

Comparte:
  • 5
    Compartidos

A pesar de ser completamente diferentes, terminaron juntos, la mujer más deseada del cine, la actriz rubia glamorosa hollywoodense, divertida, atrayente… mientras él era uno de los intelectuales más reconocidos un genio creador de la literatura estadounidense, serio, pensativo…

A pesar de ello, el día 21 de Enero de 1961, el periódico El Continental publicaba en primera plana la visita fugaz a Ciudad Juárez de Marilyn Monroe.

Sin embargo, el diario destacaba que la estrella las películas con las que se consagró ‘Los Caballeros las Prefieren Rubias’ y ‘Cómo Casarse con un Millonario’, hasta que se habló de los abogados representantes, Aureliano González Vargas, representando al escritor, y Arturo Sosa Aguilar, quien veía por los intereses de la actriz. Razón por la que viajaron a esta ciudad para poder acudir al Juzgado Primero de lo Civil para tramitar y consumar su divorcio. Obviamente todo se pudo llevar a cabo por la Ley del Divorcio de Chihuahua. La comparecencia se realizó bajo el nombre de procedimiento de ‘Divorcio Necesario’, en la oficina que estaba localizada al otro lado del monumento a Benito Juárez. Para promover la separación, argumentó el abogado de Marilyn:

“El demandado es de carácter incompatible con la suscrita, lo que ha hecho imposible la continuación de nuestra vida matrimonial, al grado que desde el mes de noviembre de 1960 nos encontramos separados el uno de la otra y no siendo posible ninguna reconciliación me veo en la necesidad de demandar este divorcio para que sea disuelto el vínculo matrimonial que nos une, y se me restituya mi nombre de soltera”.

Por la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, se realizó un pago de 500 pesos el día 24 de Enero de 1961. El juicio de divorcio se encuentra en el Archivo Histórico del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua y contiene 15 hojas con el proceso de separación, así como con la sentencia de divorcio. El 23 de Enero, en tan sólo 4 días su matrimonio quedó formalmente disuelto.

La actriz habría viajado de Nueva York a Dallas y de esta ciudad a El Paso, Texas y el 20 de enero cruzó la frontera para formalizar en Ciudad Juárez su solicitud de separación, coincidentemente el mismo día que John F. Kennedy asumía el cargo como presidente de Estados Unidos, con quien Marilyn Monroe estuvo relacionada hasta el día de su muerte.

Marilyn Monroe, pasó desapercibida, sólo El Continental publicaría la noticia al día siguiente de su presencia en esta frontera, después estaría solamente en las primeras planas de los periódicos a nivel mundial por su reconocida belleza y personalidad sin igual.

  • 5
    Compartidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *