<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Alerta amarilla por fuertes vientos

Comparte:

Emitieron una serie de recomendaciones a para que extreme cuidados, la Dirección General de Protección Civil emite alerta amarilla por fuertes vientos.

Los vientos estarán corriendo entre 21 y 50 kilómetros por hora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, con ráfagas que alcanzarán los 76 kilómetros.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, informó habrá viento todo el día, mientras que en la noche disminuirá la velocidad a 21 y 34 kilómetros.

Se espera una temperatura máxima de 20 grados Celsius, y la mínima en 6 grados centígrados, pues este día ingresa a la región el frente frío número 16.

Las recomendaciones por el viento son evitar circular cerca de panorámicos, árboles, bardas y fincas abandonadas que podrían colapsar. Al conducir debe ser con precaución y a baja velocidad, dando preferencia a los peatones.

Matamoros Barraza recomienda revisar las viviendas a fin de que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que pudieran producir caídas de escombro, además de retirar de azoteas macetas y todos los objetivos que puedan caer a la calle.

Se sugiere a los juarenses abrigarse, así como tener especial cuidado con niños y adultos mayores, además de estar al pendiente de los cambios climáticos.