<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

#AMLO visitará Ciudad Juárez por cuarta ocasión

Comparte:

Ha sido confirmado por el Gobierno de la República la visita que realizará a Ciudad Juárez, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de nuestro país, este viernes con un evento en su agenda que será a las 15:30 horas.

Estará en esta frontera el mandatario para liderar la Evaluación de Programas Integrales del Bienestar, pero no hay mayor información al respecto. Cabe mencionar que es la cuarta ocasión que el Presidente nos visita.

Como parte de su campaña estuvo en la ciudad el 1° de Abril del 2018, en Agosto de ese mismo año, regresó para organizar aquí el primer foro para la pacificación nacional, ya como presidente electo. Ese mismo año visitó en Octubre la ciudad de Chihuahua, donde se comprometió a solicitar la extradición del exgobernador César Duarte, una vez que asumiera la presidencia.

En esa misma visita, anunció lo mencionado anteriormente como compromiso después de reunirse con el Gobernador Javier Corral, igualmente hizo alusión sobre el trámite mismo que estaría a cargo de la Cancillería de la cual es titular Marcelo Ebrard.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a Ciudad Juárez el 5 de Enero del 2019 para anunciar el programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, con el que prometió estímulos fiscales a los fronterizos, además de homologar el precio de las gasolinas con los EE.UU.

Ese mismo año visitó el Estado en dos ocasiones más el 2 de Marzo viajó a la capital Chihuahua para poner en marcha las “tandas para el bienestar”, acompañado de Corral, quien en esas fechas encabezaba un grupo opositor al presidente junto con otros legisladores y mandatarios. En Junio estuvo en Ojinaga, desde donde supervisó los programas integrales de Bienestar y la aplicación del decreto de zona libre en esa frontera.

En el año 2020 el 9 y 10 de Enero nuevamente estuvo en la ciudad para reunirse con dirigentes del sector maquilador, analizar el tema de seguridad, y platicar con la familia LeBaron.

Finalmente volvió a nuestra ciudad el 2 de Octubre del 2020 para la supervisión del Programa de Mejoramiento Urbano.

El día de ayer el Gobernador Javier Corral y otros gobernadores del país estuvieron con el Presidente para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, con el que buscarán los términos y el blindaje del próximo proceso electoral que tendrá lugar el 6 de Junio, con el objetivo de evitar actos propagandísticos en las campañas que darán inicio el 4 de Abril.

Fuente: El Diario de Juárez /Javier Olmos