<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

‘No venga a la frontera’ | EE.UU. proporciona número de WhatsApp para migrantes y verificar el estatus de su proceso

Comparte:

El día de hoy, por medio de un comunicado emitido por el agregado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Edgar Ramírez, dirigido exclusivamente a aquéllos migrantes que tengan casos bajo el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP por sus siglas en Inglés – Migrant Protection Protocols), se lee:

«Hola, soy Edgar Ramirez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, con un importante mensaje exclusivamente dirigido para aquellos migrantes que tengan casos abiertos en el Protocolo de Protección a Migrantes o MPP, por sus siglas en inglés.

Si cree que tiene un caso activo, puede revisar su situación visitando el sitio conecta.acnur.org, llamando sin costo al 800 283 2753 o enviando un mensaje de WhatsApp al 55 2535 2950.

No venga a la frontera, espere la información oficial de fuentes confiables del Gobierno de los Estados Unidos o de organizaciones humanitarias internacionales.

Se le dará información detallada, incluyendo la fecha, la hora y la ubicación para tramitar su caso. Cualquiera que le diga que tiene información exclusiva fuera de estos canales oficiales, está tratando de aprovecharse de usted, así como quien le pida dinero a cambio de estos servicios.

Que quede claro: no venga ahorita a la frontera. Visite conecta.acnur.org, llame sin costo al 800 283 2753 o envíe un mensaje de WhatsApp al 55 2535 2950, para enterarse de los siguientes pasos a seguir sobre su caso.»

Para mayor información: Embajada y consulados de Estados Unidos en México.