<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

COVID-19 ¡No tiren cubrebocas usado en la calle!

Comparte:

La Dirección de Ecología, con el objeto de prevenir un foco de infección y propagación del virus SARS-CoV-2, exhorta a la población para que evite tirar en la vía pública los cubrebocas y otros desechos.

Comentó la titular de la dependencia que los cubrebocas, guantes, caretas, y envases de gel antibacterial o desinfectante pueden ser un foco de contaminación e infección, por ello es indispensable desecharlos de forma adecuada.

Las recomendaciones son cortar en pedazos los cubrebocas, guantes y caretas antes de depositarlos en la basura para evitar que alguien los reutilice, este tipo de desperdicios, obstruyen las coladeras y provocan severas inundaciones, al ser arrojados a la calle, por otro lado, terminan en el agua y la contaminan.

La funcionaria, dijo, aquellos que tengan en su domicilio un enfermo por COVID-19, deben depositar los desechos en una bolsa y desinfectar el exterior de la misma, cuando pasen a recolectar la basura, el personal debe ser informado sobre el tipo de residuos que contiene para que tomen sus precauciones y así, reducir el riesgo de contagio.