<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

ANICANN, espera que haya estanquillos vendiendo cannabis en México

Comparte:

El día de hoy Grupo Fórmula, donde Ciro Gómez Leyva tuvo una entrevista donde se explican las principales cuestiones sobre la Ley Federal para la Regulación del Cannabis que fue aprobada por la Cámara de Diputados, misma que abarca cinco tipos de licencias que son:

  • Producción
  • Transformación
  • Investigación
  • Exportación
  • Dispensarios.

En esta misma entrevista se tuvo conversación con el Presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (ANICANN), Guillermo Nieto el cual centró la conversación exclusivamente en los dispensarios además comunicó que éstos podrían comenzar a operar a principios del 2022 en nuestro país.  

Él se basa en proporcionar esta fecha aproximada porque comentó que falta que pase aún por el Senado de la República y el Poder Ejecutivo promulgue la  Ley Federal para la Regulación del Cannabis en el Diario Oficial de la Federación.

También comentó: “Después de ahí, la ley marca que son 90 días para que se comuniquen todas la secretarías y empiecen a crear toda la reglamentación secundaria del marco legal del cannabis en México”.

Durante sus declaraciones dijo que posterior al proceso, podrá haber “tienditas como en Estados Unidos”, sin embargo no es una opción la venta de vaporizadores porque la ley no lo permite.

Serían estanquillos como las tiendas que venden licores, sólo para mayores de edad que podrán adquirir lo que necesiten de productos relacionados con el cannabis».

Por otro lado dijo: “No hemos hecho un cálculo de cuánta tienditas habría, porque antes la ley permitía nada más 3-4 establecimientos por licencia y ahora con los cambios permite que se puedan abrir los establecimientos que sean necesarios”.