<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Aproximadamente un año de retraso y con sobrecosto, entregó jardineras pluviales Gobierno del Estado

Comparte:

Las jardineras pluviales construidas por Gobierno del Estado sobre Avenida Las Américas, fueron finalmente entregadas con casi un año de retraso y un sobrecosto cercano al millón de pesos.

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), en un evento realizado ayer y sin presencia del gobernador Javier Corral, en coordinación con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, hicieron entrega de los «jardines de lluvia» localizados a lo largo de la Avenida de Las Américas, con una inversión de 13 millones 765 mil 257.91 pesos.

Representa el monto mencionado 949 mil 328 pesos más de lo previsto en el contrato que había contmplado un importe de 12 millones 815 mil 929 pesos con IVA incluido para realizar las obras, que comprendió la construcción de 60 jardineras y 14 soluciones hidráulicas en bocacalles.

La finalidad de este tipo de infraestructura, es poder controlar inundaciones, ya que los flujos de la lluvia serán interceptados e infiltrados escalonadamente en las partes altas de las subcuencas urbanas, sin necesidad de canalizar por largas distancias el agua de las precipitaciones, explica el artículo de El Diario de Juárez.

El contrato se proporcionó a la Compañía Constructora Fronteriza, el contrato menciona que los trabajos debieron empezar el 27 de Noviembre del 2019 y se finalizarían los trabajos a más tardar el 25 de Abril del 2020, ya que el plazo debía ser de 150 días naturales.

La Subcoordinadora Ejecutiva del Gabinete en la Zona Norte, Alejandra de la Vega, indicó que “valdría la pena hacer una explicación más extensiva y ponerla a la disposición de la ciudadanía, para quien tenga interés en estos temas tenga acceso a esta información que tiene una planeación muy profunda”, afirmó.

Fuente: El Diario de Juárez / Eduardo Lara