<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Brinda AMLO conferencia mañanera desde Ciudad Juárez

Comparte:

El día de hoy se realizó la mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde Ciudad Juárez, como parte de su agenda en la gira que realizó desde el pasado Sábado, 7 de Agosto, en Ahumada y Ciudad Juárez.

Es la segunda vez que el primer mandatario ofrece atención a medios desde la frontera Juárez-El Paso. Previo a esta conferencia, acudió a la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en las instalaciones de la Guarnición Militar,
donde estuvo pesente el Presidente Municipal de nuesra ciudad, Armando Cabada Alvídrez y el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado.

Fueron inaugurados cinco cuarteles de la Guardia Nacional (GN) durante su visita a Chihuahua, mismos que fueron construidos con el propósito de aumentar la presencia federal en la región.

El Sábado, 7 de Agosto, el Presidente de México, participó en la ceremonia de apertura de las instalaciones castrenses a la entrada de Ahumada, en el kilómetro 141, de la carretera Ahumada-Juárez.

Mientras que el día de ayer, Domingo 8 de Agosto, en el cuartel de Enrique Pinocelli S/N, colonia Aerojuarez realizó un evento simbólico de los cuatro Cuarteles de la GN construidos en esta frontera.

Durante la conferencia de prensa publicó un video para destacar los logros de su administración en la frontera, se mencionaron:

  • El bajo costo de los combustibles
  • La Zona Libre
  • La disminución a los impuestos IVA e ISR
  • El aumento al salario mínimo a más de 200 pesos

Es relevante mencionar que comentó que se atendió a todos los que desearon conversar con él, al menos si no lo hizo personalmente, su equipo recibió las peticiones.

Igualmente, respecto a los vehículos irregulares, comentó que antes del fin de este 2021, deberá solucionarse, sin embargo, se comenzará en Baja California.

Finalmente, en medio de su recuerdo con el cantautor Juan Gabriel y al ritmo de Rocío Dúrcal concluyó la mañanera en nuestra frontera.