<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.0.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Ciudad Juárez

Atención Ciudadana ha entregado 155 lentes a ciudadanos con problemas de visión

Comparte:

La Dirección de Atención Ciudadana continúa beneficiando a la población a través del programa “Vamos Viendo”, el cual otorga lentes de forma gratuita a personas con problemas de visión, pues tan solo en lo que va de junio ha entregado 155 anteojos, dio a conocer Hugo Alberto Vallejo Quintana, titular de la dependencia.

“Seguimos invitando a las personas mayores de 14 años que presentan algún problema en la vista, para que acudan a las oficinas de la presidencia municipal para hacerles su examen y entregarles en ese momento sus lentes con la graduación correcta”, mencionó el funcionario.

En lo que va de la presente administración suman 5 mil 398 personas beneficiadas con este programa, el cual funciona en coordinación con la asociación CEREDIL.

Los ciudadanos son atendidos por las optometristas Aracely Zamarripa y Selene Castro, quienes determinan qué tipo de graduación requieren o en caso de que sufran de alguna enfermedad o infección, se hace del conocimiento al ciudadano para que acuda con un médico.

“Generalmente, un 50 por ciento de las personas que acuden a esta oficina, presenta problemas de cataratas, muchas de ellas requieren de una cirugía, por lo que se les informa cuál es la situación para corregir su problema”, informó la optometrista Aracely Zamarripa.

Las personas interesadas en recibir lentes de manera gratuita, únicamente deben de presentarse en la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal), presentar su credencial de elector, y los menores deben de ir acompañados por un adulto.

Para mayor información sobre este servicio, se pueden comunicar al teléfono 656-737-0000 extensión 70110.