Cerca del 8% de la ciudad estuvo sin servicio de agua, a más de 56 horas del corte en el suministro, reflejando la lentitud para el restablecimiento de las líneas ante la falta de energía, lo anterior con base al último reporte de JMAS.
Hacia el Miércoles a las 13:00 horas, 173 sitios entre pozos y rebombeos habían sido restablecidos, representando el 92% de la ciudad, al mismo tiempo fueron atendidos más de 260 reportes por fuga de agua en tubería interior.
El Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), comentó que durante el pasado Martes, se registró una baja de la energía eléctrica en varias partes del Estado, restableciéndose por completo por la noche y la madrugada del Miércoles, por lo que desde ayer, “prácticamente todas las juntas municipales funcionan al 100%”, con excepción de esta frontera.
Comentó: “En Juárez, se tuvo una pequeña disminución, quedando por arriba del 80%, y en el caso de la ciudad de Chihuahua, el porcentaje es del 99.5%, siendo solamente dos bombeos los que están pendientes de energizar”.
Finalmente, “Tanto en Chihuahua como en Juárez, todavía estamos presurizando los sistemas, y por eso no tenemos el servicio al 100%, dado que se están llenando tanques, y todavía no hay suficiente agua en las líneas. En el caso de Juárez, no vamos a poder presurizar hasta que tengamos el servicio al 100%, pero por lo demás, en el resto del estado se está prestando un servicio sin problemas”, concluyó.
Nuestra frontera cuenta con un total de 460 mil usuarios de agua potable, según cifras de la JMAS.