<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Dan a conocer actividades para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Comparte:

En el marco por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril, la Fundación Unidos por el Autismo dio a conocer las distintas actividades que se llevarán a cabo los primeros 10 días del próximo mes, con el propósito de que la gente conozca sobre el tema.

La directora y fundadora de la Asociación Civil, Egla Ramírez Pérez, informó en conferencia de prensa efectuada en el salón José Reyes Estrada de la Presidencia Municipal, que el día 2 de abril arrancarán las actividades con la iluminación del monumento de la equis, localizada en la Plaza de la Mexicanidad.

El evento dará inicio a las 7:30 de la tarde y se invita a las personas para que acudan vestidos en color azul para apoyar el movimiento a favor de las familias y de las gentes con autismo.

El 3 de abril se llevará a cabo una caminata-convivencia; a las 10:00 de la mañana los padres y sus hijos llevarán globos azules y caminarán desde el Estadio 20 de Noviembre hasta el Hospital General, sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, para regresar al mismo Estadio donde culminarán con un día de campo.

Ramírez Pérez informó que el 9 de abril la asociación se encargará de organizar un congreso nacional en las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, donde se hablará como principal tema el autismo, y aunque el evento no tendrá costo, se pedirá que los asistentes hagan algún donativo, sin importar la cantidad.

Para el día 10, y como última actividad, se realizarán dos carreras de 3 y 5 kilómetros, la primera recreativa y la segunda competitiva. Además se desarrollará la Cuarta Carrera Juárez Azul, para niños de 4 a 12 años, quienes podrán participar en tres categorías.

Las primeras carreras tendrán un costo de 300 pesos, mientras que la de infantes es sin costo, únicamente deberán registrarlos en la página https://www.facebook.com/fundacionunidosporelautismo/

Estas actividades se realizarán en el parque de El Chamizal, informó la directora de Unidos por el Autismo.

Dijo que esta asociación se dedica a trabajar con personas con autismo, por lo que en esta ocasión quieren aprovechar los primeros días del mes para hablar del tema, a fin de visualizar y sobre todo informar a la comunidad sobre este trastorno.