<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Defiende a Maru Campos experto con antecedentes en falsificación de documentos

Comparte:

María Eugenia Campos Galván, a la fecha, enfrenta en libertad una vinculación a proceso por el delito de cohecho, ldespués de que el juez encontrara elementos suficientes para investigarla por formar parte de la nómina secreta del ex-gobernador César Duarte del PRI.

Expertos peritos en grafoscopía y caligrafía, hoy llevaron a cabouna presentación en defensa de la candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, asegurando y afirmando que la firma plasmada en los recibos de la “nómina secreta” de César Duarte son «falsos» a pesar de fueron autentificados por el juez de control el pasado mes de Abril.

Un grupo de empresarios presentó, en rueda de prensa convocada por la candidata, presentó a Alberto Raúl Baudino, perito calígrafo de Argentina, así como a Sergio García Vidaurri, especialista en examen pericial de documentos, quien ha sido detenido y consignado ante la justicia en al menos dos ocasiones por falsedad de declaraciones.

En base a información contenida en diversos archivos periodísticos, García Vidaurri fue detenido por la extinta PGR en el 2002 por falsificar documentos dentro de un juicio penal para beneficiar al banquero regiomontano Jorge Lankenau Rocha.

En ese año, la PGR destacó en informe titulado “Segundo informe trimestral 2002, el nuevo rumbo institucional”, la primera detención de este servidor público y lo hizo de la siguiente forma:

“El 1 de junio de 2002, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Sergio García Vidaurri, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de ejercicio indebido de servicio público y en contra de Crescenciano Cruz Chávez, como probable responsable del delito de falsedad en declaraciones».

“Los inculpados, en su calidad de peritos en grafoscopía, alteraron el peritaje del expediente 2032/FEFB/98, en contra de Jorge Lankenau Rocha, propiciando con ello la afectación a los intereses de la PGR, en beneficio del inculpado”.

Explica el documento

Por lo anterior el perito y académico fue detenido y consignado por delitos contra la justicia y falsedad de declaraciones, en el 2012,

Para esa fecha se desempeñaba García Vidaurri, como perito de la PGR pero prestaba servicios de manera privada y, de acuerdo a lo inscrito en la causa penal 45/2012, del Juzgado Segundo de Distrito del Segundo Circuito con sede en Naucalpan, Estado de México, en su desempeño como perito privado falseó declaraciones y lo calificó como falso, cuando nunca lo visualizó.

El perito con esta declaración, benefició al ex-propietario de la empresa Efra y ligado a Monex, Emilio Antonio Fraga Hilaire.

Es relevante mencionar que durante el desarrollo de la audiencia de vinculación para desahogar las pruebas por el delito de cohecho, presuntamente cometido por Campos Galván, los abogados de la defensa presentaron documentos supuestamente probatorios de la veracidad de los contratos y estos resultaron ser un plagio de un estudio sacado de una página de internet.

Aunado a los estudios realizados por estos expertos, la alcaldesa con licencia y candidata del PAN presentó también el video de tres ex colaboradores del Ayuntamiento de Chihuahua que aseguraron retractarse de las acusaciones que habían vertido en su contra señalándola de corrupta.

Mostraron, estos tres ex-funcionarios ante la cámara un documento en el cual reculan de sus acusaciones, todos firmados y entregados en el pasado mes de febrero ante las autoridades competentes, no obstante, no explicaron las razones por las cuales falsearon su declaración ante la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, se sigue otro proceso contra la candidata por los “moches” recibidos para entregar diferentes obras públicas desde el Municipio de Chihuahua.

Fuente: EL U