<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Desarrollo Rural inicia con embolsado de tierra para “Huertos Familiares”

Comparte:

La Dirección de Desarrollo Rural del municipio inició con el embolsado de tierra para la instalación de distintos módulos que formarán parte de los “Huertos Familiares”, programa que busca incidir en la cultura ambiental a partir de educar a los ciudadanos sobre la importancia de la producción de alimentos, el aprovechamiento del agua pluvial y la gestión de residuos orgánicos.

El director de Desarrollo Rural, Arturo Luna Bernadac, explicó que se preparó la tierra con estiércol bovino, abono natural, cáscara de nuez y otros productos para retener la humedad.

“Estamos pensando en crear 15 mil embolsados que servirán para los módulos de los huertos familiares donde no hay tierra donde sembrar”, dijo el funcionario.

Mencionó que en ellos se podrán sembrar chile jalapeño, chile chilaca, calabaza, pepino, tomate, cebolla, entre otros.

Agregó que el embolsado de tierra permitirá generar una mayor área cultivable en el municipio, la cual se ha ido reduciendo a través de los años; como ejemplo está el algodón cultivo que se ha visto afectado por la mancha urbana y los fraccionamientos que se han ido ampliando.

El programa “Huertos Familiares” consiste en la colocación de mil módulos con cincuenta plantas cada uno, que serán instalados en escuelas, bibliotecas, centros de recreación, centros de reinserción social, viviendas traspatios en la zona urbana, periurbana y rural.

Luna Bernadac explicó que la intención del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es que este programa trascienda a todos los niveles de la sociedad, para generar una cultura de auto sustentabilidad en la cuestión alimentaria y tratar de contribuir al medio ambiente, generando microclimas que se van perdiendo en la mancha urbana.