<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

DIF Municipal participa favor de la niñez juarense en Feria Expo Ganadera 2022

Comparte:

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF) lleva a cabo el taller creativo “Ponte la Tejana” en la Feria Expo Ganadera 2022, en donde los pequeños pueden diseñar sus propios sombreros vaqueros y apoyar al albergue Granja Hogar.

La cooperación es de 30 pesos, incluye el material, así como asistencia por parte de la Coordinación de las Damas Voluntarias, quienes dan la bienvenida a las niñas y los niños para guiarlos en el proceso creativo de la tejana.

Esta actividad termina el día 27 de noviembre; el módulo se localiza justo frente a la entrada principal de la Feria Expo Ganadera, en el pueden participar de manera simultánea hasta 15 personas.

El Taller creativo “Ponte la Tejana” se implementa por primera vez en este tipo de eventos, es acorde a la temática de la propia Feria Expo Ganadera, no se requiere un registro previo y las actividades inician desde las 5:00 de la tarde.

Es una actividad cien por ciento familiar, ya que también las madres y padres de familia pueden participar en el proceso de crear la tejana.

Los recursos que se logren obtener gracias al donativo de 30 pesos para participar en el taller, se utilizará para el equipamientos del área recreativa del albergue Granja Hogar, en donde se atiende a menores desde recién nacidos hasta los seis años de edad que se encuentran bajo la tutela del DIF Estatal, a través de la Suprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes para el distrito Judicial Bravos del Desarrollo Integral de la Familia del estado de Chihuahua.

Por otra parte, se está recibiendo a alumnos de seis diferentes instituciones públicas que previamente se registraron mediando un oficio para solicitar visitas guiadas a la Expo Ganadería 2022 los lunes, martes y miércoles, durante las mañanas.

Este martes participaron 25 pequeños del kínder Claudine Thevenet Kindergarden, quienes fueron al recorrido guiado y visitaron los establos y la granja interactiva, así como algunos juegos mecánicos y por supuesto elaboraron su propia tejana.

Posteriormente visitarán la Feria Expo Ganadera las niñas y los niños que se encuentran albergados en Granja Hogar, también la Fundación UMC de México, IASP y la Primaria Colegio Americano, en días pasados acudieron 64 estudiantes de la escuela primaria Primero De Mayo.

Los patrocinadores de los recorridos son además de DIF Municipal, la empresa Total Gas y las tiendas Del Rio, con los refrigerios que se les otorgan a los visitantes.