<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Ha reparado Obras Públicas casi 26 mil baches en nueve meses

Comparte:

Se han rehabilitado 163 mil 861.72metros cuadrados de pavimento en 558 vialidades

Durante los primeros nueve meses de gestión del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la Dirección General de Obras Públicas ha reparado 25 mil 743 hoyancos, lo que ha mejorado las condiciones de movilidad en vialidades principales y secundarias de la mancha urbana, informó Daniel González García, titular de la dependencia.

El funcionario comentó que esto representa un avance importante para brindar a los juarenses vialidades en mejores condiciones, sin embargo, queda mucho por hacer para atender el grave rezago en que se quedó Ciudad Juárez por la falta de mantenimiento durante años.

Indicó que de septiembre de 2021 a marzo del 2022 se implementó el Programa Emergente de Bacheo, con el cual fueron rehabilitados 115 mil 971.58 metros cuadrados de superficie asfáltica con la reparación de 19 mil 851 hoyancos.

Mientras que del 6 de abril al 20 de mayo del presente año, el Programa Transparente de Bacheo rehabilitó 47 mil 890.14 metros cuadrados de superficie al reparar 5 mil 892 hoyos.

En conjunto, con ambas iniciativas se atendieron 163 mil 861.72 metros cuadrados de carpeta asfáltica deteriorada en 558 vialidades de la ciudad, lo que representa la aplicación de 15 mil 849.8 toneladas de mezcla asfáltica.

Entre las calles que fueron intervenidas con los Programas de Bacheo, se encuentran la Oscar Flores, Manuel Gómez Morín, Carlos Villareal, Libramiento, 16 de Septiembre, Plutarco Elías Calles, Adolfo López Mateos, Zaragoza, De las Torres, Francisco Villa, General Rivas Guillén, Paseo de la Victoria, Mariano Escobedo, Tecnológico, Insurgentes, De la Raza, Vicente Guerrero, De la Paz, Parque Industrial Juárez, Aztecas, Ejército Nacional y Rubén Posada Pompa.

Además la Santiago Blancas, Antonio J. Bermúdez , Antonio Norzagaray, División del Norte, Manuel Talamás Camandari, Los Bravos, Altamirano, Juárez Porvenir, Panamericana, Carlos Amaya, Santiago Troncoso, Francisco I. Madero, Henry Dunant, Simona Barba, Pedro Rosales de León, Eje Vial Juan Gabriel, bulevar Independencia, Francisco Villareal Torres, Rafael Pérez Serna, Hermanos Escobar, Ejército Nacional, Sanders, Del Charro, Insurgentes, Américas y Bernardo Norzagaray.