<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.0.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Ciudad Juárez

La Red de Museos impulsa “El Poder de los Museos”

Comparte:

Este miércoles 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo, por lo que con el apoyo del Gobierno Municipal 2021-2024 y Tour por Juárez, la Red de Museos inició el día 7 de mayo el programa “El Poder de los Museos” donde se han ofrecido recorridos a la ciudadanía en general a los distintos museos de la localidad.
Durante los pasados dos fines de semana el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) ha recibido alrededor de 340 personas, únicamente provenientes del tour de dicho programa. Una respuesta favorecedora para el espacio que alberga réplicas certificadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Por otra parte, los visitantes a la Sala de Arte Germán Valdés, una vez iniciado el recorrido hacen preguntas relacionadas con el cómico. “Todos se van encantados pues la mayoría de los asistentes no sabía de la riqueza existente en el espacio, razón para quedar sorprendidos” comenta Karen Parra, coordinadora de la sala.
En cuanto al Museo Casa de Adobe, la visita guiada es únicamente los domingos, es así que en lo que va del recorrido suman 165 personas, quienes por espacio de 20 minutos pueden apreciar la historia que allí se cuenta en cada objeto logrando el interés y la curiosidad de todos.
El Centro Cultural Ernesto Ochoa es otro de los inmuebles involucrado en el programa. Al llegar los visitantes, se les proyecta un video con la historia del lugar, por lo que surgen preguntas acerca de la construcción, e incluso algunos recuerdan haber pasado allí su graduación, motivo que los hace interesarse más e irse congratulados, en palabras de su coordinador Gilberto Reza.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y su director Miguel Ángel Mendoza Rangel, continúan con la invitación a visitar cada uno de espacios destinados para conocer nuestra historia y sentirnos así identificados con ella.
Las siguientes fechas del recorrido gratuito “El Poder de los Museos” son:
Sábado 21 y domingo 22 Centro Comunitario Riberas del Bravo etapa 8. Calle Ribera Lerma y Ribera Goyco.
Sábado 28 y domingo 29 Parque Intervenido de Riberas del Bravo, Parque Rivera de Lerma y los Ojitos.