<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.0.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Municipio

Alcalde a favor de que la Guardia Nacional se integre a la SEDENA

Comparte:

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se pronunció a favor de la iniciativa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que la Guardia Nacional (GN) se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Dijo que en lo personal prefiere que las Fuerzas Armadas todavía no se retiren de las calles y que sigan con las labores de seguridad pública, por lo menos en esta frontera.

“Vemos claramente que no es el momento de que se retiren, por lo menos no quiero que se retiren en Juárez, desde luego respeto todas las opiniones, pero que permanezca hasta el 2028 estaríamos de acuerdo”, señaló.

Esto, luego de que el mandatario federal apoyara la propuesta del Partido Revolucionario Institucional para que la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública se extienda de cinco a nueve años y concluya en el 2028.

El Presidente Pérez Cuéllar también indicó que poco se habla de que México no tenga una policía nacional como la ha tenido Chile o Italia, las cuales han sido exitosas, sin embargo, estas acciones se están haciendo con el Presidente López Obrador.

Anteriormente el alcalde ya había expresado su postura respecto a la correcta la visión del Presidente de la República, pues la idea de que la Guardia Nacional quede a cargo de la SEDENA es para prevenir que sus integrantes puedan caer en actos ilícitos.